Desesculturas

Desesculturas
He intentado hacer obras de maestros como: Rembrandt, Giacometti, Velázquez, Sorolla, Monet, Rubens, de Michelena, Cristóbal Rojas, Asdrubal Colmenarez, Vigas, Manzur, un Soto, Motherwell, un Cruz Diez, un Rauschenberg, un Negret, un Otero, un Calder, Gego, Oteiza, Chillida, Pollock, Serra, Bursztyn, de Pomodoro, Tatlin, Tapies, del Hombre del Anillo, Salvador Valero, Josefa Sulbaran, etcétera, y sólo me salen Granadillo por todos lados, así que me conformo con Internet y el egoísmo desescultórico.

miércoles, 18 de enero de 2012

1100111.Desescultura

Una aproximación a las tres dimensiones: Me he mantenido fiel a mi condición de autodidacta llevado al nivel de mis obras tridimensionales y a lo que llamo fusión en frió aunado al carácter ambiental que pretendo darle a mis trabajos, la imposibilidad de una fragua en mi taller por ser zona residencial y tener que crear algo semejante a las influencias temporales que tuve cuyos proyectos - la mayoría de ellos - tridimensionales, basados en la fundición tradicional de metales como el bronce entre otros, produjo una aparente desventaja -en principio- que me forzó a replantearme un nuevo trabajo o lenguaje basado en la fabricación de herramientas, de elementos que introduje en las obras y de un nuevo método de trabajo como la fusión que tiene como especie de catalizador al concreto y como los elementos principales, materiales que sean reciclables, ya Vladimir Jewgrafowitsch Tatlin (1885-1953) utilizaba algunos de estos materiales empero, sin la fusión en frió que propongo en mi lenguaje: por ello; considero que el arte es una forma de fijar posición ante una realidad basado en lo que heredamos de otros, de nada sirve ser un artista si no le agregamos algo nuevo a nuestra manera de percibir las cosas.